marzo 21, 2011

Miguel Bosè en Tajìn... IV parte







¡Buenas noches Tajín, buenas noches México! Bienvenidos a este concierto ‘Cardio’ y a esta Luna llena, la más linda desde hace siglos, la más cercana a la Tierra, vamos a celebrar esta noche”.
“Bienvenidos, sobre todo, a la Cumbre Tajín, que es una de ...las cosas más bellas que yo jamás he podido toparme, me llevaré de aquí un tesoro que nunca podré olvidar.Chicos, esta es vuestra cultura y raíces, hay que defenderlas, protegerlas y propagarlas, porque ésta es nuestra identidad y que no falte nunca. Viva la cultura totonaca por siempre y para siempre.Vamos a entrar a este ‘cardio’, porque entre más me den, más les devolveremos. Somos enormes vampiros y chuparemos la sangre allá donde estén, por lo cual, entréguense, abran sus ojos, su mente, abran sus brazos, sus piernas, lo que quieran, pero entréguense. Don Juan, el gran sabio de los totonacas, me decía: "Tenemos que buscar una alianza para que la gente reaccione y los espíritus de este planeta hagan que las cosas se paren, pues parece que los hombres construyen para destruir, no hacen más que provocar guerra y conflictos”. “Además, estamos sufriendo de catástrofes naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, todas estas cosas sumadas hacen que cada día cientos de miles de personas se vean obligadas a ser desplazadas y dejar lo poco que les queda y vuelan heridas sin saber a dónde ir, hasta encontrar un pueblo para volver a empezar”. “Compasión, los brazos abiertos, diálogo y una palabra que todavía no hemos aprendido y quiero multiplicar por tres: solidaridad, solidaridad, solidaridad'

No hay comentarios:

Deja tu comentario: