octubre 27, 2009

Miguel Bosè recibe la Medalla de oro de las Bellas Artes en Santander











Miguel con la Ministra de Cultura Angeles Gonzàlez-Sinde en el còctel la noche previa a la entrega de las medallas de Bellas Artes en Santander

Discurso de agradecimiento de Miguel en nombre de todos los galardonados:

Bosé, cuyo discurso fue muy aplaudido por los asistentes, señaló que este reconocimiento distingue a los premiados por ser "potenciadores, divulgadores, mejoradores de nuestras artes", pero especialmente por ser "dignos embajadores de una cultura" que es, dijo, "la suma de múltiple otras que nos definen a todos; aunque a algunos mucho les duela, nosotros estamos orgullosos", sentenció.

El cantante subrayó que los premiados son "simplemente artistas", a los que definió como "honestos, coherentes, intuitivos, audaces, malditos, incómodos, y sin embargo, para bien o para mal, tan necesarios como el aire, que es capaz de ser brisa, viento o huracán; que de paso se respira y que no sólo mantiene la vida: también la da".

Sin embargo, denunció que los artistas "estamos a punto de quedarnos huérfanos, a esto de la extinción, como están los osos polares, o los linces ibéricos". Por ello, en nombre de sus compañeros, pidió "amparo, protección y leyes", y también "complicidad hacia el mecenazgo".


Gracias a Maleni y Encarni por sus fotos.

No hay comentarios:

Deja tu comentario: