septiembre 19, 2011

Bosè & Juanes: PAZ SIN FRONTERAS en las Naciones Unidas


El próximo día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, los artistas Juanes y Miguel Bosé, presentarán oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra su fundación "Paz sin Fronteras" y el video “La paz es un derecho humano”. En el video han participado artistas y deportistas como: Alejandro Sanz, Amaia Montero, Dani Martín, Eva Longoria, Juan Luis Guerra, Pau Gasol, Paulina Rubio, Rafa Nadal, Ricky Martin, además de los fundadores de Paz Sin Fronteras.



El objetivo del video es poner de manifiesto la necesidad de una regulación internacional de la paz como derecho humano. Concienciando a la sociedad civil mundial para que reclame a las organizaciones internacionales y a sus dirigentes legislar y gobernar sobre la base de una cultura de paz y de respeto a todos los derechos fundamentales.



Para conseguir su objetivo, una vez presentado el video, en 3 idiomas (español, inglés y francés), se colgará en la página web www.pazsinfronteras.org con el fin de sumar adhesiones a dicha propuesta y recoger firmas de apoyo.



Este acto coincide con la aprobación el pasado día 14 de septiembre, por parte de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España y con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, de una Resolución en apoyo al derecho humano a la paz. Importante paso tendente a conseguir el reconocimiento de la paz como un derecho humano. España ha sido el primer país del mundo cuyo parlamento, a iniciativa de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), aprueba una resolución a favor del derecho humano a la paz.

RLM /Redes sociales de Miguel Bosè



pincha en el titular para leer la nota en la web RLM

No hay comentarios:

Deja tu comentario: