noviembre 14, 2013

Miguel Bosé inaugura albergue infantil en México


En Santa Cruz de Guaybel, en la Sierra del Nayar, en la comarca de Nayarit para los 60 niños que reciben atención en el lugar, el cantante no sólo es la persona del año, sino ese ser especial que les dará la oportunidad de tener una vida mejor. Y es que el intérprete de "Amante Bandido" es el padrino oficial del proyecto, de Fundación CIE.

"Es un proyecto, entre todos los que apoyo, que es como la niña de mis ojos. Estaré en muchas más inauguraciones, porque es muy grande y queremos llegar a los 50 albergues.

"Se pactó desde el año pasado porque mi agenda estaba cerrada. Me encanta el compromiso de los niños con lo que tienen", dijo Bosé.

Era una deuda pendiente, pues el año pasado no acudió a la inauguración de otro debido a la muerte de Jenni Rivera. Esta vez tuvo que viajar por casi dos horas desde Tepic por una carretera de curvas.

En reciprocidad por el viaje y el intenso calor, los huicholes y coras consintieron a su persona especial con una de sus pasiones: la música.

Primero fue interpretado el Himno Nacional en cora, a cargo de José Ángel García, de 4 años. Su participación cautivó a Bosé, pues le recordó su proyecto más importante: ser padre.

"Llevo una semana sin ver a mis hijos y ya los extraño. Me he encontrado con él, que es de su talla y enseguida me lo he apropiado. Ser padre es el proyecto más importante de mi vida", afirmó el español.

Los coloridos atuendos, las sonrisas de los niños y las notas musicales mantuvieron atento a Bosé, que llegó a las lágrimas cuando escuchó su éxito "Te Amaré" en voz de los niños de la rondalla de la Fundación Alica.

Finalizado el acto oficial, con corte del listón, Bosé recorrió el albergue con una comitiva.


El cantante sembró un árbol de aguacate, cuyo cuidado encargó a una pequeña, y le aseguró que regresaría para ver el avance porque su compromiso no sólo consiste en posar para la foto oficial.

"Una niña me ha dicho 'no nos abandones nunca'. Le he dicho 'tranquila, que no lo vamos a hacer'.

"Ninguno de los niños que están hoy aquí van a ser desatendidos. Estamos hablando de la identidad, dignidad y patrimonio cultura de un País", compartió.


Fuente "Diario León. México"

No hay comentarios:

Deja tu comentario: