octubre 12, 2016

Rueda de prensa de Miguel Bosé en Madrid presentando "MTV Unplugged"

En rueda de prensa en un hotel madrileño explicó ante los numerosos medios congregados que su banda para este trabajo estuvo conformada por 21 músicos que encontraron nuevos caminos para 16 canciones clásicas del intérprete de “Morena mía”; uno de ellos es la relectura de “Amante bandido” que ahora se cruza con “Karma Chameleon” de Culture Club.

Pregunta: Acaba de salir a la venta su último trabajo, El Bosé: MTV Unplugged ¿De qué se desconecta Miguel Bosé tras casi 40 años de carrera?
De nada. Al revés, me he amplificado. Es un álbum para el que no podía utilizar nada eléctrico, sólo sonidos puros. Algo que en un principio me preocupaba porque no soy nada acústico. Me lo habían propuesto dos veces, pero ha sido ahora cuando me he visto con suficiente bagaje para enfrentarme a ello. Es algo diferente. Aunque me dicen que, haga lo que haga, siempre sonará a Bosé.
Periódico La Razón


"Y ha sido ahora, con cuatro hijos, 60 años de vida y 40 de carrera, cuando Bosé se ha visto “maduro, seguro y a punto” para desenchufarse. Para transformar en “orgánico” el sonido “informático” que es su marca. “Hubo ocasiones antes, pero tenía miedo. Temía perder mi identidad. Solo cuando Nicolás Sorin, mi productor desde Cardio, me sugirió caminos, y perdí la obsesión por comparme conmigo mismo fue cuando estuve listo”, explica. El resultado, un vídeo y un disco grabado en mayo en México, tardó aún año y medio en concretarse. El tiempo necesario para cuadrar su agenda, la de los invitados —Juanes, Pablo Alborán, Maná—, y la producción exacta de cada tema, desde Nena a Bandido o una nueva bachata de Juan Luis Guerra, a gusto del jefe.

'Estaré' es un legado para mis niños. Para que entiendan que fueron hijos del deseo de su padre"
Periódico El País



No hay comentarios:

Deja tu comentario: