abril 12, 2018

Miguel Bosé y el miedo escénico


Miguel participó en un foro sobre miedo escénico en septiembre 2010 para la Fundación Emilio Sánchez Vicario junto al mismo y el también tenista Carlos Moyá en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.


"Miguel Bosé y Carlos Moya coinciden en que el miedo escénico es algo que tiene una doble lectura ya que en ocasiones “puede llegar a bloquear a una persona mientras que, en otras, sirve de reto para crear una motivación extra y superar esa situación”.

Miguel Bosé recordó anécdotas vividas durante conciertos y cómo ha logrado trabajar la respiración gracias a su afición al buceo, dónde crea un estado de autocontrol que le permite disfrutar de momentos increíbles, cuando de otra manera, hubiera sentido nervios o un exceso de exigencia.

“El miedo está dentro de uno mismo, como por ejemplo, por el miedo a no poder controlar situaciones nuevas. El miedo nos los proyectamos nosotros mismos. La responsabilidad de hacer las cosas bien, de salir al escenario y que todo vaya bien siempre está ahí, pero no se debe confundir esa responsabilidad con el miedo escénico”, señala Miguel.

No hay comentarios:

Deja tu comentario: