abril 28, 2018

Como surgió el fenomeno "Linda"


Tenía 19 años y 3 películas ya filmadas. En aquel momento Camilo Sesto le propuso grabar un sencillo bajo su producción. La canción se tituló "Soy", con música del propio Camilo Sesto. La cara B de este sencillo fue una canción en inglés co-escrita también con Camilo: "Forever You". Su segundo sencillo se lanzó en 1975: "Es tan fácil" y "Who", como corte B. Ambos singles los lanzó con la compañía discográfica Ariola. De esta forma da comienzo su carrera como cantante, convirtiéndose en uno de los ídolos musicales con mayor impacto en la historia del pop nacional.

Casi al mismo tiempo que inició su carrera musical, continuó participando en diferentes películas, tales como: "Giovannino" de Paolo Nuzzi (1975), "Retrato de Familia" de Antonio Jiménez Rico (1976), "Suspiria" de Dario Argento (1976), "Oedipus Orca" de Eriprando Visconti (1976), "California" de Michele Lupo (1977) y "La Jaula" de Carlo Tuzzi (1977).

En 1977 lanzó un disco con el que se convirtió en el principal fenómeno de fans de nuestro país, "Linda". Y casi sin terminar de digerir el hecho de que tenía continuamente apostadas un grupo de chicas frente a su casa, que en ocasiones hacían guardia "durmiendo en tiendas de campaña", como él ha contado en distintas entrevistas, rodó una nueva película "Sentados al Borde de la Mañana con los Pies Colgando" de Antonio José Betancor (1978).

Después de esta película decidió dejar apartado el cine durante algunos años, centrándose en su carrera musical. Después de "Linda" llegaron otros álbumes como "Miguel Bosé", "Chicas", "Miguel" y "Más allá", mostrando siempre entre uno y otro una notable evolución.

En 1982 apareció un disco más, "Made in Spain", pero es en 1985 con la aparición de su disco "Bandido", una prestigiosa producción con músicos italianos del que se extrajeron temas como "Amante Bandido" o "Sevilla", cuando su música da un giro definitivo.

Fotos del archivo personal de Amalia Jiménez, Asun Antón y Merce López

No hay comentarios:

Deja tu comentario: