abril 24, 2018

La historia de "Linda"...41 años después



Ocurrió el 26 de abril de 1977 en el programa "Esta noche… fiesta" , conducido por el periodista José María Iñigo. Fue una velada en familia, pues entre el público también se encontraban los padres de Bosé y su hermana Paola. Aquella presentación se realizó en Florida Park, una de las salas de fiestas más emblemáticas de Madrid.



Miguel Bosé entró en el mundo de la música en 1975 de la mano deCamilo Sesto, quien se encargó de la producción y el lanzamiento del primer disco sencillo, Soy, el cual no tuvo mucha acogida. Lo mismo ocurrió al año siguiente con el single titulado "Es tan fácil", promovido también por Camilo Sesto. Por aquel entonces, Bosé pensaba más bien seguir los pasos de su madre y seguir dedicandose al mundo de cine.

Pero su suerte cambió en 1977, año en el que "Linda" fue lanzada como disco sencillo y lo volvió un ídolo entre las adolescentes. La canción también le dio el nombre a su primer álbum, en el que figuran cinco temas de origen italiano. De hecho, aquel LP fue grabado en Madrid y Milán.

“Linda sale a la venta y así nace el mayor fenómeno de la música pop española. Linda se convierte en número 1 en sólo 52 días y se mantiene allí durante 6 semanas. Miguel, a los 21 años recien cumplidos, tiene un futuro increíble y brillante”




La adaptación al castellano de Linda fue hecha por el español Luis Gómez Escolar y fue grabada también en portugués y en inglés.




Linda fue compuesta por el teclista del grupo Roby Facchinetti (música) y por Valerio Negrini (letra), este último considerado “el quinto Pooh”. Así que de Negrini fue la idea de esta historia , pues el argumento de la canción en italiano no difiere del de la versión de Miguel Bosé. En italiano, Linda es vista como símbolo de pureza y es llamada “acqua di sorgente, calda ed innocente” (agua de manantial, caliente e inocente).




No hay comentarios:

Deja tu comentario: